Convenio sobre igualdad de remuneración - Análisis.
Breve análisis del Convenio sobre igualdad de remuneración. “Nuestros hombres creen que ganar dinero y dar órdenes son las bases del poder. No consideran que el poder está en las manos de una mujer que cuida de todos durante todo el día y da a luz”. (Malala Yousafzai). El 6 de junio de 1951 la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo luego de ser convocada en Ginebra por el Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo, en su trigésima cuarta reunión luego de haber adoptado varias proposiciones relativas al principio de igualdad de remuneración entre la mano de obra masculina y la mano de obra femenina por un trabajo de igual valor aprueba el Convenio sobre igualdad de remuneración, 1951. Este Convenio está elaborado justamente para erradicar la diferencia con respecto al pago económico por la mano de obra masculina y la mano de obra femenina, que ambos géneros reciban el salario o sueldo ordinario, básico o mínimo pagado directa o indir...