Análisis e interpretación de contratos de compraventa, permuta, transferencia y arrendamiento.

Analizamos cada uno de los tipos de contratos que existen.

Compraventa y las distintas formas de venta y enajenación: es un contrato consensual, bilateral, oneroso y típico mediante el cual un sujeto (vendedor) se obliga a transferir la propiedad sobre un bien a favor de otro sujeto (comprador) a cambio de que este último le pague un precio en dinero. Es decir, es un contrato cuya causa es la transmisión del derecho de propiedad.



Permuta: una clase de contrato el cual consiste intercambiar una cosa por
otra. Dicho contrato está regulado por el 
código civil, pueden ser intercambiables por medio de este contrato todas aquellas cosas que puedan ser objeto de venta, es decir, todos aquellas cuya venta no esté prohibida por la ley.


Transferencia y transmisión de la empresa y del establecimiento de comercio: es toda operación mediante la cual se transfiere de una persona a otra el conjunto de bienes constitutivos de éste, en estado de unidad económica y sin solución de continuidad. Esta transferencia puede resultar de negocios jurídicos traslativos de dominio a cualquier titulo.



Arrendamiento: se da cuando el propietario de un bien cede temporalmente su uso y disfrute a otra persona a cambio del pago de una renta. Popularmente se conoce como alquiler, y se formaliza en un contrato.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Clasificación de la oración según su estructura: Unimembres, bimembres, simples, compuestas, activas y pasivas.

Tilde Diacrítica, Enfática y Dierética.

Elementos de la comunicación oral y escrita: Emisor, receptor, código, mensaje, canal, contexto, retroalimentación y ruidos